Inicio » Mundo » Francisco hará una gestión para buscar la paz en Sudán del Sur

Francisco hará una gestión para buscar la paz en Sudán del Sur

El sitio especializado en la Santa Sede "Il Sismógrafo" confirmó este martes que el pontífice hará una "iniciativa de coraje" el próximo 9 de abril al recibir a Kiir y Machar para "promover los acuerdos paz" firmados el año pasado.
La reunión de la semana próxima, que aún no fue confirmada por el vocero papal Alessandro Gisotti, recuerda a la iniciativa que tuvo Francisco en diciembre de 2016, cuando recibió al entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos y a su antecesor y rival Álvaro Uribe para relanzar la paz en el país sudamericano.
Jorge Bergoglio recibió a Kiir a mediados de marzo en el Vaticano y le prometió que visitaría el país más joven del mundo si se estabilizaban las condiciones políticas y se materializaba el acuerdo que establece una normalización del país.
En la reunión del 16 de marzo, Francisco "expresó el deseo de que se verifiquen las condiciones para su posible visita" al país, dijo un comunicado del Vaticano horas después del encuentro.
Jorge Bergoglio agregó entonces que quería hacer el viaje como "signo de cercanía a la población y aliento al proceso" de reconciliación y reconstrucción.
I

También te puede interesar

España

El Tribunal Superior de Cataluña investigará al presidente regional por "desobediencia"

Reino Unido

May anunció que pedirá a la UE una nueva prórroga para el Brexit

Argelia

Bouteflika oficializó su renuncia, tras 20 años en el poder

Últimos videos

Ver más

Lenín Moreno dijo que Assange no respeta el acuerdo de asilo con Ecuador

Más leídas