Inicio » Mundo » May anunció que pedirá a la UE una nueva prórroga para el Brexit

May anunció que pedirá a la UE una nueva prórroga para el Brexit

Sin acuerdo en el Parlamento británico y a diez días de que se deba activar por ley el Brexit, la primera ministra Theresa May anunció que pedirá a la Unión Europea (UE) una nueva prórroga para evitar una salida del bloque caótica.
May no adelantó que plan propondrá a la UE y solo será una prórroga lo más corta posible, explicó a la prensa desde la puerta de la sede de gobierno en Downing Street, luego de una reunión de siete horas con su gabinete, según la agencia de noticias EFE.
Hace dos semanas, los jefes de Estado y gobierno de los países miembro de la UE acordaron otorgar una primera prórroga a Reino Unido porque la fecha original del Brexit, el 29 de marzo, se acercaba y el Parlamento seguía sin aprobar el acuerdo negociado entre May y sus socios europeos.
Según esta primera prórroga, May tenía hasta el 12 de abril para conseguir que el Parlamento británico apruebe el acuerdo. Solo si esto sucedía, podía acceder a otra prórroga hasta el 22 de mayo, justo antes de las elecciones europeas que definirán el Parlamento regional y las nuevas autoridades de la Comisión Europea.

También te puede interesar

Vaticano

Francisco hará una gestión para buscar la paz en Sudán del Sur

España

El Tribunal Superior de Cataluña investigará al presidente regional por "desobediencia"

Argelia

Bouteflika oficializó su renuncia, tras 20 años en el poder

Últimos videos

Ver más

Lenín Moreno dijo que Assange no respeta el acuerdo de asilo con Ecuador

Más leídas