Inicio » Deportes » Messi recibió la Cruz de Sant Jordi, un galardón que reconoce su aporte a Cataluña

Messi recibió la Cruz de Sant Jordi, un galardón que reconoce su aporte a Cataluña

El astro argentino y delantero del FC Barcelona Lionel Messi fue distinguido hoy con la Cruz de Sant Jordi, un galardón con el que el gobierno regional de Cataluña reconoce a personalidades y entidades por su aporte a la defensa de la identidad cultural catalana.
Messi se sumará a una reducida lista de deportistas que gozan de este reconocimiento, entre los que figuran el ex jugador y entrenador del Barcelona Johann Cruyff, en 2006, o más recientemente la atleta de natación sincronizada Gemma Mengual, en 2017.
El futbolista argentino ha sido destacado "por su fabulosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocido como mejor deportista de todos los tiempos".
Messi "encarna unos atributos tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto”, subrayó el gobierno catalán.
Además, el departamento de Cultura tuvo en cuenta la labor de la Fundación Leo Messi, que contribuye con equipamientos para niños en varios centros hospitalarios de Cataluña y, concretamente, su aporte al Hospital Sant Joan de Deú para la construcción del Pediatric Cancer Center.

También te puede interesar



Champions League

Tottenham sufrió ante un gran partido de Ajax como visitante



Supercopa Argentina

Alfaro ensaya con Tevez, Zárate y Reynoso pero sin Nández



fútbol inglés

Bielsa recibe más adhesiones que rechazos sobre su "última locura"

Últimos videos

Ver más

Inauguran una planta potabilizadora

Más leídas