Inicio » Deportes » Patronato ganó y condenó a los demás al descenso

Patronato ganó y condenó a los demás al descenso


Patronato de Paraná derrotó esta tarde a Argentinos Juniors 2-1 y condenó al descenso a la B Nacional a San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba, pese a que los tres ganaron sus respectivos encuentros en la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El reloj acusó los 19 minutos cuando el gol de Gabriel Carabajal levantó a los paranaenses de sus butacas y silenció a los hinchas afiliados a los equipos que pelearon por mantenerse en la primera división del fútbol argentino.
El primer gol de Patronato ante Argentinos no daba lugar al milagro para Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba. Un lugar en disputa para cuatro clubes. Una plaza para seguir siendo "de Primera".
San Martín se puso en ventaja a los ocho minutos del primer tiempo con el gol de Marcos Gelabert y por unos instantes forzó el desempate con los entrerrianos. A los 17m., Robert Rojas adelantó a River ante Tigre en Núñez e hizo cuesta arriba la ilusión del "Matador" que llegó al empate poco después con el tanto de Lucas Janson.

Belgrano, cada vez más golpeado en lo futbolístico a medida que pasaron las jornadas, no podía romper la resistencia de Godoy Cruz de Mendoza.

El desarrollo del segundo tiempo para los equipos implicados posibilitó que San Martín ganara ante Talleres por 2 a 1 y Belgrano gritase gol ante Godoy Cruz.
El mejor partido de la definición estuvo en Núñez: Tigre había dado vuelta el resultado, River lo empató 2 a 2 con el gol del juvenil Hernán López (pariente de Diego Maradona) y los de Gorosito volvieron al frente con el tanto de Juan Cavallaro para el 3-2.
Patronato necesitaba el triunfo para no depender de nadie y así lo hizo. Los goles de Carabajal (19 y 29m) le dieron la victoria tan anhelada y solamente el descuento de Gabriel Hauche al término de la primera parte significó un halo de esperanza para el resto.
La victoria del "Patrón" redujo a la definición por la permanencia en un dato estadísitico frío que condenó a los participantes restantes por sus campañas actuales o por su pasado pesado.

También te puede interesar



huracán

"Este triunfo nos da oxígeno", reconoce Mohamed



Sub 17

La Argentina enfrenta a Chile y quiere liderar el Hexagonal



superliga

Cuatro equipos, a todo o nada, por un lugar en Primera

Ubicación

Últimos videos

Ver más

TELAM-20190407-Elecciones-Rio-Negro

Más leídas