Inicio » Mundo » La negociación entre EE.UU. y China finalizó sin acuerdos

La negociación entre EE.UU. y China finalizó sin acuerdos

Una nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China finalizó en Washington sin que se anunciaran acuerdos entre las partes, horas después de que entrara en vigor una brusca suba de aranceles impuesta por la administración de Donald Trump a la importación de productos chinos.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que hubo "discusiones constructivas" entre las partes y el viceprimer ministro chino, Liu He, sostuvo que el diálogo estuvo "bien", pero ninguno de los negociadores anunció acuerdos o dio pistas acerca de cuándo y dónde continuará el diálogo.
La de este viernes fue una breve reunión entre ambas delegaciones para reactivar la negociación y terminó cuando Mnuchin, en señal de despedida, estrechó la mano de Liu en la puerta de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthize. No se dieron al público detalles específicos sobre el contenido de las conversaciones.
La delegación china llegó a esta reunión con la noticia de que Estados Unidos elevó en la medianoche del jueves desde el 10 hasta el 25 por ciento aranceles a productos chinos por 200.000 millones de dólares.to nos ayuda a lograr un acuerdo fuerte, aplicable y a largo plazo que solucione cuestiones estructurales", dijo la Cámara de Comercio Estadounidense.

También te puede interesar

España

Murió el dirigente socialista Pérez Rubalcaba, artífice del fin del ETA

Informe mundial

Ya son 41,3 millones de personas los desplazados internos

Estados Unidos

El dueño de Amazon anunció un plan para viajar a la Luna

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Rodríguez Larreta inauguró el Viaducto Mitre y prometió una "Buenos Aires sin barreras".

Más leídas