Inicio » Tecnología » Por primera vez, Windows 10 incluirá de serie un núcleo basado en Linux
Microsoft anunció, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores Build 2019 un nuevo núcleo o kernel para Windows 10 que incluirá -en algún momento entre julio y septiembre- el sistema operativo de código abierto Linux de serie por primera vez en el sistema de Microsoft. El nuevo núcleo basado en Linux compone un subsistema de Windows 10, conocido como Windows Linux Subsystem (WLS), que en su segunda versión se incluirá de serie en una de las versiones de Windows 10 para probadores de software (Windows Insiders), según ha explicado Microsoft en una publicación oficial. El 'kernel' de Windows 10 basado en Linux se distribuirá en el invierno (del hemisferio sur), marcando la primera ocasión en que el sistema operativo de Microsoft incluye Linux de serie, ya que hasta el momento era necesario instalarlo desde la tienda de Windows o cargarlo de forma paralela (sideload). El nuevo núcleo de Windows se basa en la versión 4.19 de Linux, la última versión estable, e irá adoptando las nuevas actualizaciones estables. Microsoft ha añadido también parches locales que mejoran los tiempos de carga, reducen la huella de memoria y aseguran un conjunto de dispositivos mínimo con soporte. Esta herramienta, diseñada para que los desarrolladores puedan llevar a cabo labores de emulación, muestra los cambios en un flujo hacia arriba. Además, será de código abierto y garantizará la seguridad a través de los sistemas de integración y entrega continua de Microsoft

Por primera vez, Windows 10 incluirá de serie un núcleo basado en Linux

Microsoft anunció, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores Build 2019 un nuevo núcleo o kernel para Windows 10 que incluirá -en algún momento entre julio y septiembre- el sistema operativo de código abierto Linux de serie por primera vez en el sistema de Microsoft.

El nuevo núcleo basado en Linux compone un subsistema de Windows 10, conocido como Windows Linux Subsystem (WLS), que en su segunda versión se incluirá de serie en una de las versiones de Windows 10 para probadores de software (Windows Insiders), según ha explicado Microsoft en una publicación oficial.

El 'kernel' de Windows 10 basado en Linux se distribuirá en el invierno (del hemisferio sur), marcando la primera ocasión en que el sistema operativo de Microsoft incluye Linux de serie, ya que hasta el momento era necesario instalarlo desde la tienda de Windows o cargarlo de forma paralela (sideload).

El nuevo núcleo de Windows se basa en la versión 4.19 de Linux, la última versión estable, e irá adoptando las nuevas actualizaciones estables. Microsoft ha añadido también parches locales que mejoran los tiempos de carga, reducen la huella de memoria y aseguran un conjunto de dispositivos mínimo con soporte.

Esta herramienta, diseñada para que los desarrolladores puedan llevar a cabo labores de emulación, muestra los cambios en un flujo hacia arriba. Además, será de código abierto y garantizará la seguridad a través de los sistemas de integración y entrega continua de Microsoft