Inicio » Pais » Scioli afirmó que su modelo de gobierno se basará en «una concertación nacional»

Scioli afirmó que su modelo de gobierno se basará en «una concertación nacional»

El precandidato presidencial por el justicialismo Daniel Scioli, aseguró este jueves que su modelo se basa “en una concertación nacional” integrada por trabajadores, empresarios, el campo, organizaciones sociales y entidades financieras. También indicó que “la baja de las tasas de interés” sería una de sus primeras medidas de gobierno.

“Entre todos los sectores vamos a conformar un Consejo Productivo Nacional, que será el encargado de consensuar las políticas tendientes a la recuperación del comercio y la industria local”, señaló Scioli al exponer en un encuentro con empresarios Pyme que se llevó a cabo en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires propuso “una moratoria fiscal y financiera” para las empresas en crisis que “no pudieron cumplir con los vencimientos de sus deudas”.

“Si soy gobierno voy a bajar las tasas de interés de manera contundente. Nuestro país necesita recuperar un sistema de créditos accesibles para el consumo, para invertir, producir y exportar”, remarcó.

En cuanto a su postulación, el actual diputado nacional afirmó tener “experiencia y la capacidad de diálogo” para trabajar en la recuperación nacional.

“No esperen de mí odios, revanchismos o ánimos de venganza. Voy a hacer una presidencia en favor de los argentinos, y no en contra de nadie”, subrayó.

Daniel Scioli, actual diputado nacional y vicepresidente del Partido Justicialista. (Federico López Claro)
Scioli, exvicepresidente. (Federico López Claro)