Inicio » Tecnología » A qué se dedica la compañía que Google acaba de comprar en efectivo por U$S 2.600 millones

A qué se dedica la compañía que Google acaba de comprar en efectivo por U$S 2.600 millones

Alphabet, matriz del gigante tecnológico Google, ha llegado a un acuerdo para comprar Looker por 2.600 millones de dólares con el objetivo de reforzar sus operaciones de computación en la nube.

El negocio de Looker está centrado en el uso de y análisis de datos a patir de big data en las operaciones empresariales, las aplicaciones de datos y el análisis integrado. La transacción se realizará en efectivo en su totalidad.

Según detalla Alphabet, la integración de Looker en Google Cloud proporcionará a sus clientes soluciones de análisis "más completas".

"Una de las formas más importantes en que avanzamos en la misión de Google es ayudando a otras empresas a encontrar la suya", ha indicado el consejero delegado de Google, Sundar Pichai.

De su lado, el primer ejecutivo de Looker, Frank Bien, ha destacado que, con este trato, la compañía tendrá "más alcance" y "más recursos", lo que le permitirá incrementar su capacidad para "soluciona problemas de negocio con datos".

Google y Looker ya comparten cerca de 350 clientes, entre los que se encuentran el proveedor de servicios de Internet Yahoo! o el grupo editorial Hearst, dueño de las revistas Esquire, Cosmopolitan o Elle, entre otras. Asimismo, Looker también cuenta en su cartera con clientes como FitBit, Deliveroo o TransferWise.

looker_1559839685.jpg