Inicio » Pais » Aumentaron los préstamos en dólares y cayeron los otorgados en pesos

Aumentaron los préstamos en dólares y cayeron los otorgados en pesos

El financiamiento en pesos al sector privado se redujo 2,3 por ciento en abril respecto de marzo pero el crédito en moneda extranjera aumentó 0,9 por ciento, informó este jueves el Banco Central.

El organismo que dirige Guido Sandleris emitió este jueves el Informe Sobre Bancos, en el que destacó que la caída en los préstamos en pesos “resultó generalizada entre todas las líneas crediticias y en todos los grupos de entidades financieras”.

Publicamos el #InformeSobreBancos de abril de 2019.Informe completo https://t.co/Y8rEDuslcV #SistemaFinanciero pic.twitter.com/hZHZnSPXsB

— BCRA (@BancoCentral_AR) 13 de junio de 2019

En términos interanuales los préstamos en pesos al sector privado cayeron 29,8 por ciento real, principalmente por el desempeño de las líneas comerciales, documentos, bienes en locación financiera y adelantos, mientras que las financiaciones en moneda extranjera disminuyeron 5,7 por ciento interanuales.

Al desagregar por sector se observa que el crédito total a las empresas, en moneda nacional y extranjera, se redujo 2,6 por ciento real en el mes y 16,4 por ciento en comparación con abril del año pasado.

Los préstamos al comercio y a la construcción presentaron las mayores caídas interanuales relativas. Por su parte, el financiamiento a las familias cayó 1,8 por ciento en términos reales.

En una comparación interanual los préstamos a los hogares disminuyeron 20 por ciento, principalmente por el desempeño de los prendarios y personales.

(Archivo / AP)