Inicio » Pais » Colegio de abogados: Segura desplazó al oficialismo

Colegio de abogados: Segura desplazó al oficialismo

En una elección reñida, Ignacio Segura le arrebató la conducción al oficialismo, que impulsaba como presidente a Andrés Bauzá. La diferencia fue de 124 votos a favor de Segura, con una participación récord para comicios de este tipo: más de 5.600 abogadas y abogados de la primera circunscripción participaron este miércoles de la contienda.

Las 18 sillas del directorio del Colegio de Abogados de Córdoba (que nuclea a letrados de la ciudad y del Gran Córdoba) serán para quienes acompañaron a Segura. Las vocalías se repartirán entre los postulantes de Segura y los de Bauzá. En tercer y cuarto lugar quedaron listas que llevaron como candidatos a Mariano Jándula Torres y a Alejandro Pérez Moreno, respectivamente.

Segura logró 1.832 votos, el 33,1 por ciento; mientras que Bauzá obtuvo 1.708 (30,9 por ciento). Jándula Torres logró 1.063 adhesiones y el penalista Pérez Moreno, 918.

Segura contó con el apoyo del expresidente del Colegio de Abogados Alejandro Tejerina; de radicales, como Marcelo Bee Sellares; de macristas; y peronistas que responden a Juan Manuel Cid. Bauza, en cambio, tenía el favoritismo de abogados del Gobierno provincial y kirchneristas.

Ignacio Segura. Conducirá el Colegio de Abogados de Córdoba. (Twitter @NachoseguraOK)