Inicio » Pais » El dólar sigue en caída libre y perforó los $44

El dólar sigue en caída libre y perforó los $44

El ingreso de divisas del campo y el desarme de posiciones ante el renovado atractivo de las tasas de interés apuntaló la tendencia bajista del dólar, que este lunes perforó la barrera de los $ 44 en el mercado minorista por primera vez desde el 23 de abril pasado.

La divisa norteamericana retrocedió 41 centavos y finalizó a $ 41,32 para la compra y a $ 43,66 para la venta. Incluso, según el promedio oficial del Banco Central, el billete verde culminó con un desplome mayor en algunas entidades financieras y cayó por debajo de los $ 43: en el Banco Hipotecario se vendió a $ 42,90; en Balanz Capitales Valores, a $ 42,95; y en IB Cambio, a $ 42,86.

En el sector mayorista, donde operan grandes empresas y entidades financieras, el billete verde acumuló su cuarta sesión a la baja. Se contrajo 35 centavos y finalizó a $ 42,44.

Según los operadores, el elemento preponderante para la caída del dólar en el primer día hábil de la semana fue que hubo un mayor ingreso de divisas por parte de los exportadores, principalmente los sectores cerealeros, y que los inversores optaron por desarmar sus posiciones en esa moneda para aprovechar los rendimientos de las tasas en pesos.

Claro que el impacto de esos factores se sintió con mayor fuerza ante la calma que transita el mercado a raíz de la definición de las candidaturas de cara a las próximas elecciones presidenciales. Además, el contexto externo volvió a sumar tranquilidad.

La tasa tocó su menor nivel desde el 15 de marzo

El Banco Central que conduce Guido Sandleris habilitó este lunes otra baja en las tasas de interés que se definen a través de la subasta diaria de Letras de Liquidez (Leliq). De esta manera, esos rendimientos recuperaron el nivel que tuvieron el pasado 15 de marzo.

Así, las tasas ya suman 19 bajas consecutivas. Hoy se ubicaron en el 63,839 por ciento, 0.777 puntos porcentuales menos que el viernes pasado.

Dujovne, con inversores de Wall Street antes del G20

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inició una serie de reuniones con inversores en Nueva York, como parte de su escala a Osaka, hacia donde partirá este miércoles para participar de la Cumbre del G-20 con el presidente Mauricio Macri.

En Nueva York, además del ministro, participarán de las reuniones con inversores el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero.

En baja. El dolar volvió a ceder en su valor. (Pexels.com)