Inicio » Mundo » El premier amagó con dimitir por internas entre la Liga y el Cinco Estrellas

El premier amagó con dimitir por internas entre la Liga y el Cinco Estrellas

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró este lunes que pondrá su cargo "a disposición" si las dos fuerzas que forman el gobierno, la Liga, de Matteo Salvini, y el Movimiento Cinco Estrellas, de Luigi Di Maio, no terminan con los cruces y tensiones al interior del Ejecutivo.
"Las fuerzas políticas que tienen la mayoría deben ser plenamente conscientes de su responsabilidad. Quiero ser claro con los ciudadanos: si no hay una clara asunción de responsabilidad como pido, y si los comportamientos no son coherentes, pondré mi mandato a disposición del presidente de la República", planteó este lunes Conte en un mensaje a los italianos.
El primero en responder de forma positiva al ultimátum de Conte fue el vicepremier Salvini, quien planteó en redes sociales:"La Liga está pronta. Vamos adelante si todos mantienen la palabra, no tenemos tiempo que perder".
Minutos después llegó también el apoyo del otro vicepremier, Di Maio, quien a través de Facebook aseguró que "esta es la única coalición de mayoría posible, seguimos adelante con lealtad y coherencia".
Conte reclamó a las dos fuerzas del gobierno que trabajen en un clima de "leal colaboración" y las exhortó a dar una respuesta "clara, rápida e inequívoca" sobre el futuro de la coalición.

También te puede interesar

Sudán

La junta militar reprimió, mató y bloqueó la capital

Estados Unidos

Washington reclama que China revele la cifra de víctimas de Tiananmen

Estados Unidos

Exige a los solicitantes de visas el acceso a sus redes sociales

Ubicación

Últimos videos

Ver más

El Grupo de Lima y el Grupo de Contacto piden una salida democrática para Venezuela

Más leídas