Inicio » Mundo » El PSOE presiona con nuevos comicios antes de las negociaciones

El PSOE presiona con nuevos comicios antes de las negociaciones

El Partido Socialista (PSOE) advirtió este lunes que la alternativa a una investidura viable de Pedro Sánchez es la "repetición de elecciones", horas antes de que el presidente del gobierno español inicie oficialmente las negociaciones en busca de los apoyos para su reelección.
"La alternativa a un gobierno socialista es obligar a que los españoles vuelvan a votar", aseguró el Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en la víspera de las reuniones que Sánchez mantendrá con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera.
"Las urnas tienen memoria", dijo Ábalos en conferencia de prensa, especulando con que a ninguno de sus rivales le conviene ese escenario después de reiterar que los socialistas aspiran a gobernar en solitario, rechazando las pretensiones de Iglesias de formar una coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.
Los socialistas reclaman a su vez la abstención de PP y Ciudadanos apelando al "patriotismo", la "responsabilidad" y la "estabilidad" de España.

También te puede interesar

Mali

Casi 100 muertos en una matanza en el centro del país

Reino Unido

Con Johnson en el centro comienza la carrera para suceder a Theresa May

Estados Unidos-China

Prohíben a empleados tecnológicos dialogar con sus pares de Huawei

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Bullrich dio detalles de la "Operación Premium", que permitió el secuestro de vehículos de alta gama

Más leídas