Inicio » Pais » Elecciones en Misiones: Herrera Ahuad saca una importante ventaja

Elecciones en Misiones: Herrera Ahuad saca una importante ventaja

El candidato del Frente Renovador, Oscar Herrera Ahuad, se impone en las elecciones para gobernador en Misiones con un 82% de los votos sobre el candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni.

A las 21, se difundieron los primeros datos oficiales.

Las elecciones para gobernador de Misiones concluyeron este domingo a las 18, tras desarrollarse con normalidad en los diversos distritos. El secretario de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, informó en conferencia de prensa que en las elecciones votó más del 80 % de los ciudadanos habilitados para sufragar.

Los misioneros votaron este domingo para suceder al actual mandatario Hugo Passalacqua y el Frente Renovador de la Concordia buscará extender su hegemonía que ostenta desde el año 2003.

Por el oficialismo compite el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, mientras que el principal opositor es el presidente nacional del PRO, Humberto Schiavoni.

La jornada electoral

Cerca del 30 por ciento del padrón emitió su voto pasado el mediodía en las elecciones para definir al futuro gobernador de la provincia de Misiones hasta 2023, según informaron desde la Secretaría de Gobierno provincial.

"Hasta las 11 teníamos que el 26 por ciento del padrón ya había emitido su voto, pero para el mediodía debemos estar cerca del 30 por ciento", aseguró Marcelo Pérez, secretario de Gobierno de Misiones.

Según Pérez, el dato representa "un poco más de participación en la mañana respecto de otras elecciones", en las que hay 907.008 electores están habilitados para elegir al sucesor del gobernador Hugo Passalacqua, además de a 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, mientras en algunas localidades se elegió el defensor del Pueblo.

En total, son cuatro los frentes que compitieron por la gobernación, pero la atención está puesta en la pelea entre el oficialista Ahuad, y Juntos por el Cambio, que responde a Cambiemos a nivel nacional, y lleva como candidato al senador y presidente del PRO Schiavoni.

Oscar Herrera Ahuad
Oscar Herrera Ahuad (izquierda) y Humberto Schiavoni (derecha).