Inicio » Mundo » Ministros alemanes instan a manifestarse contra la ultraderecha

Ministros alemanes instan a manifestarse contra la ultraderecha

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, llamó a protestar contra los extremistas de ultraderecha, mientras se investiga el crimen de un político conservador asesinado supuestamente por una persona cercana a grupos neonazis.
"Tal vez nuestro país no sólo necesita un movimiento como el Fridays for Future (Viernes para el futuro) que ha movilizado tanto, sino también un jueves para la democracia", dijo Maas, según la agencia de noticias DPA. El responsable de la diplomacia alemana destacó que "mirar hacia otro lado puede ser fatal. Debemos llamar al terrorismo de derecha por su nombre".
Durante la vigilia en Wolfhagen, la ciudad natal del asesinado político conservador Walter Lübcke, el decano del distrito de la iglesia protestante, Gernot Gerlach, encendió tres velas, una de ellas "para todos los que se resisten a la manía destructiva de los ultraderechistas y que dicen ¡Para, stop!", indicó. El prelado dijo que si bien los autores del crimen le quitaron la vida a Lübcke, no lograron robarle su dignidad.
En varias ciudades alemanas se llevaron a cabo manifestaciones contra la ultraderecha.
Entretanto, por la mañana el ministro del Interior, Horst Seehofer, dijo a la prensa que si se confirma que grupos neonazis están detrás del asesinato del político conservador Walter Luebcke "sería una situación realmente peligrosa", informó la agencia Europa Press.

También te puede interesar

Estados Unidos

Plan de paz: EE.UU. prevé inversiones en Palestina por US$50.000 millones

Estados Unidos

Trump aplaza las deportaciones masivas de inmigrantes dos semanas

Apuntes

Si Trump busca una guerra, Irán puede ser su principal objetivo

Ubicación

Últimos videos

Ver más

"Chalecos amarillos": 32 semanas de protestas consecutivas en Francia

Más leídas