Inicio » Mundo » Moscú acusa a EE.UU. por abandonar los tratados antimisiles

Moscú acusa a EE.UU. por abandonar los tratados antimisiles

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este jueves a Estados Unidos de haber "desestabilizado" el mundo con su salida del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM). El mandatario se quejó de la falta de reacción de otros países en torno a la decisión de Washington y remarcó que se necesita una plataforma más amplia para decidir sobre la seguridad global.
"Nuestros socios estadounidenses simplemente abandonaron el Tratado sobre Misiles Antibalísticos, (…) fue el primer paso hacia una desestabilización fundamental de todo el sistema de las relaciones internacionales en el ámbito de la seguridad global", dijo Putin en una conferencia de prensa con las principales agencias de noticias del mundo.
"Hoy, las negociaciones más importantes son entre Rusia y Estados Unidos, los países con las mayores capacidades nucleares, pero en general, creo que es necesario involucrar a todos los países nucleares, tanto oficiales como no oficiales", afirmó, citado por la agencia rusa Sputnik
En ese sentido, evaluó que si los países no reconocidos oficialmente como potencias nucleares no participan en las negociaciones sobre la seguridad global, continuarán desarrollando sus capacidades.

También te puede interesar

China

Huawei y MTS firman un acuerdo para desarrollar 5G en Rusia

Rusia

Moscú expresa su descontento por su exclusión de la conmemoración del Día-D

España

Podemos reafirma ante el rey en formar una coalición con el PSOE

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

La Ciudad inauguró el primer tramo del Paseo de la Costanera

Más leídas