Inicio » Pais » Negri: Sería un hecho positivo que la UCR integrara la fórmula presidencial

Negri: Sería un hecho positivo que la UCR integrara la fórmula presidencial

El diputado nacional Mario Negri sostuvo este jueves que "sería un hecho muy positivo que la UCR integrara la fórmula presidencial" de Cambiemos. No obstante, se desvinculó de las versiones que lo ubican como un posible compañero del presidente Mauricio Macri como postulante a vice.

"No conozco nada de esas versiones que me ubican en la fórmula; son comentarios periodísticos, pero debo admitir que frente a eso tengo mucho pudor", aseguró en diálogo con Télam, tras compartir el acto de cierre de campaña en Comodoro Rivadavia con el candidato local de Cambiemos a la gobernación del Chubut para las elecciones del domingo.

En esta línea, Negri recordó que estuvo "una hora y media con el presidente ayer y en ningún momento hablamos de este tema, raro sería con los problemas que tiene la Argentina".

Un grupo de diputados del Bloque UCR vinimos a Comodoro Rivadavia a apoyar a nuestro amigo @gustamenna en el último día de campaña de cara a las elecciones en #Chubut Gustavo es un dirigente ejemplar y comprometido con sus comprovincianos. Será un excelente Gobernador. pic.twitter.com/WT6ELb5THF

— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) 6 de junio de 2019

"Creo firmemente que sería un hecho positivo si el radicalismo integrara la fórmula porque mejoraría la coalición y la haría más fuerte de cara a un nuevo mandato, pero en lo personal nadie me dijo nada ni conozco nada", consideró.

Respecto a las distintas miradas que hay sobre el compañero de fórmula del presidente Macri, Negri aseguró que "no hay una regla de hierro" para definir el candidato a vice.

En relación a quienes sostienen que "debe ser de la absoluta confianza del presidente", Negri expuso que "se supone que el radicalismo debe integrar la fórmula y eso debe ser para fortalecer, jamás para debilitar".

"Debe ser tomado como un aporte y obviamente que si hay un vínculo debe ser a través de la autoridad del partido que debe conversar con el presidente también, pero siempre para fortalecer a la gobernabilidad", dijo.

Además, vaticinó que "como pintan las elecciones creo que no vienen tiempos de mayorías absolutas, lo que nos obliga a buscar consensos como de hecho lo hemos estado haciendo porque me tocó presidir el bloque de mi partido primero y después el interbloque con 85 miembros, cuando se necesitan 130 para el quórum".

"Eso lo logramos muchas veces dialogando y así creo que seguirá porque después de la crisis de los partidos me parece que no hay lugar para las mayorías absolutas y todos tenemos la necesidad de los acuerdos", completó.

(Twitter)
Macri y Negri juntos en Fadea. (Twitter)
(Twitter)