Inicio » Pais » Piden que los precandidatos presidenciales presenten sus planes educativos

Piden que los precandidatos presidenciales presenten sus planes educativos

Más de 30 especialistas en Educación elaboraron un documento para reclamar que los precandidatos presidenciales presenten sus planes educativos de cara a las elecciones generales de octubre.

La iniciativa, impulsada por el Observatorio Argentinos por la Educación, es una “solicitud de compromisos presidenciales educativos”, que tiene tres puntos centrales, donde los firmantes consideran clave “que la educación sea una prioridad nacional de acuerdo con lo establecido en la Ley de Educación Nacional (Ley Nº 26.206)”.

En el primer punto, instan a que los candidatos se comprometan durante la campaña a “presentar ante la sociedad argentina una plataforma de política educativa”. Allí, tendrán que detallar las metas que impulsarán en el caso de ser electos, los mecanismos de financiamiento y cómo se estructurará la relación con las provincias así como también la implementación de la ley de Cédula Escolar Nacional y cómo proyectan mejorar la situación laboral de los docentes.

Para la fuerza que resulte electa, en los dos puntos restantes, los especialistas solicitan que se comprometan a realizar públicamente un reporte anual de avance en torno a las metas educativas y a publicar toda la estadística educativa nacional disponible.

“Desde el Observatorio Argentinos por la Educación nos comprometemos a promover el debate en medios de comunicación sobre las plataformas de política educativa durante la campaña presidencial", precisan en el documento y agrega que, de ser solicitado, los referentes educativos podrán aportar "análisis técnicos a las plataformas de política educativa presentadas”.

A través de la página web del Observatorio, se invita a que otros referentes y organizaciones de la sociedad civil adhieran a la solicitud dirigida a todas las fuerzas políticas.

Para ver la petición, ingresar acá .

Propuestas en campaña. Esperan que los precandidatos expresen sus planes en la materia. ( Ramiro Pereyra / La Voz)