Inicio » Pais » Prorrogan hasta julio la moratoria para grandes deudores

Prorrogan hasta julio la moratoria para grandes deudores

La Provincia decidió extender por un mes más el plazo para adherirse al plan de pagos de hasta 120 cuotas que lanzó en abril y que vencía a fines de mayo.

La iniciativa abarca a todos los impuestos, pero apunta fundamentalmente a los grandes deudores, ya que la cuota mínima mensual es de cinco mil pesos.

Según consta en el Boletín Oficial de este lunes, la extensión abarca a todos los tributos contemplados en el decreto Nº 457/19, donde se habilitó “un régimen excepcional de facilidades de pago para la cancelación de tributos, sus actualizaciones, recargos, intereses, multas u otros recursos adeudados que se encuentran en proceso de ejecución fiscal o en ejecución administrativa y control judicial”.

El plazo vencía el 31 de mayo, pero ahora se extendió hasta el 1º de julio.

Según la información oficial, hasta el 23 de mayo la Provincia ya llevaba reestructurada deuda por 121 millones de pesos. De ese total comprometido a pagar por quienes estaban en mora, 94 millones corresponden a deudas que se encontraban en proceso administrativo y el resto (27 millones), a las que estaban en situación judicial.

En los fundamentos del decreto por el cual se habilitó el plan, la Provincia hablaba de “ayudar en forma concreta al sostenimiento de actores económicos que atraviesan momentos de fluctuación e incertidumbre”. Allí mencionaba las elevadas tasas de interés, la inflación y la desaceleración del crecimiento.

La iniciativa abarca a todos los impuestos, pero apunta fundamentalmente a los grandes deudores, ya que la cuota mínima mensual es de cinco mil pesos. Para los morosos con montos menores, está vigente un régimen de facilidades de pago de carácter permanente de hasta 48 cuotas.

La caída en la recuadación disparó el plan de pagos. (La Voz / Archivo).