Inicio » Tecnología » Rastreá esto: la función de Firefox que abre 100 pestañas del navegador para engañar a los avisos dirigidos

Rastreá esto: la función de Firefox que abre 100 pestañas del navegador para engañar a los avisos dirigidos

La compañía Mozilla, responsable del navegador Firefox, lanzó una nueva herramienta para que los usuarios puedan engañar a los anuncios personalizados que reciben en Internet, con un truco: abrir cien pestañas al mismo tiempo en el navegador.

"Track This" ("rastreá esto", en inglés), como se la conoce, tiene como objetivo que los usuarios puedan experimentar con el funcionamiento de las
cookies
de Internet y su importancia en los anuncios que reciben al navegar, con motivo de la incorporación de protección de serie contra el rastreo en la última versión de Firefox Quantum, según explicó la compañía.

Esta herramienta de Mozilla supone "un nuevo modo incógnito" en el que el usuario puede escoger cuatro alter egos diferentes: un influencer, un rico, un moderno y una persona que se prepara para el fin del mundo.

Una vez elegido el alter ego, la herramienta abre desde el navegador del usuario cien pestañas con un tipo determinado de webs, para hacer pensar a los anunciantes que se trata de otra persona y que los anuncios que recibe el usuario en Internet se modifiquen, aunque solamente durante unos días.

Mozilla ha advertido a los usuarios de que solamente utilicen Track This después de haber guardado su trabajo en el navegador, e incluso usarla en una nueva ventana, debido al alto número de pestañas.

pestanas-firefox_1561642433.jpg