Inicio » Mundo » Renunció el presidente del Parlamento en medio de protestas

Renunció el presidente del Parlamento en medio de protestas

El presidente del Parlamento de Georgia anunció su renuncia, al día siguiente de violentos enfrentamientos que causaron más de 200 heridos entre la Policía y los manifestantes que protestaban contra la intervención de un diputado ruso en el hemiciclo de esta antigua república soviética.
La dimisión de Irakli Kobajidze, miembro del partido gobernante, Sueño Georgiano, es "una prueba del gran nivel de responsabilidad" y no "una concesión a las demandas irresponsables de los partidos de la oposición", afirmó el secretario general de la formación, Jaja Kaladze, citado por el vespertino francés Le Monde.
Unos 10.000 manifestantes se congregaron ayer frente al Parlamento para protestar contra la intervención, desde la tribuna del presidente, del diputado del Partido Comunista ruso Serguei Gavrilov. Su presencia en el hemiciclo, en el marco de una reunión internacional ortodoxa, conmocionó a un país donde muchos consideran a Rusia como un potencia que ocupa una parte del territorio.
Las protestas derivaron en enfrentamientos que causaron 240 heridos (160 manifestantes y 80 policías), según las autoridades. El Kremlin las tachó de "provocación rusófoba", según consignó la agencia de noticias rusa Interfax.

También te puede interesar

Estados Unidos

Una periodista afirmó que Donald Trump la violó en 1995

España

La justicia rechazó excarcelar a los líderes secesionistas catalanes

Reino Unido

Suspenden a un político por agredir a una activista de Greenpeace

Últimos videos

Ver más

Irán afirma que Estados Unidos violó su espacio aéreo y el dron abatido “es una evidencia concluyente”

Más leídas