Inicio » Deportes » Sabella: «A esta camada de jugadores hay que agradecerles por llegar a tres finales»

Sabella: «A esta camada de jugadores hay que agradecerles por llegar a tres finales»


Alejandro Sabella advirtió esta noche que a la actual camada de jugadores que visten la camiseta celeste y blanca y que participarán de la Copa América 2019 “hay que agradecerles haber llegado a tres finales”.
“A esta camada de jugadores hay que agradecerles haber llegado a tres finales. No es nada fácil lograrlo, pero no se valora lo suficiente”, sostuvo el emblemático director técnico, de 64 años, en una nota concedida a Fox Sports Radio.
La referencia de uno de los símbolos de Estudiantes de La Plata tiene sintonía no sólo con la final perdida (que él mismo dirigió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro) ante Alemania (0-1) por la Copa del Mundo 2014 sino también por la frustración que afectó a su sucesor, Gerardo Martino, tras caer en las definiciones con Chile, por las Copas América 2015 (Chile) y 2016 (Estados Unidos).
De aquella final perdida hace casi cinco años, Sabella guarda un recuerdo poco grato. A punto tal que el DT reconoció que no quiso observar nuevamente el partido final ante los alemanes “para no amargarme”.
“Argentina jugó esa tarde, con Alemania, el mejor partido del Mundial”, evocó el DT campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata.
Sabella declaró sentirse “emocionado” por el agradecimiento que tanto Lionel Messi como Sergio Agüero, dos jugadores que pasaron por su ciclo, le tributaron no solo a su persona sino también a su condición de DT.
“Me emociona el reconocimiento que me hicieron tanto Messi como Agüero”, dijo el director técnico, que también consideró que “jamás me sentí condicionado por ningún jugador” para efectuar las distintas convocatorias.

También te puede interesar



San Lorenzo

Lammens: "El nuevo estadio se va a llamar papa Francisco"



Fútbol argentino

Un ex Independiente admitió que Boca está interesado en contratarlo



Roland Garros

Por las lluvias, la jornada se pospuso para el jueves

Últimos videos

Ver más

Instalan un banco rojo en el Ministerio de Justicia que simboliza la lucha contra los femicidios

Más leídas