Inicio » Pais » Serrano: el intendente Rodríguez Martina negó haber renunciado a ser cura por una denuncia de abuso sexual

Serrano: el intendente Rodríguez Martina negó haber renunciado a ser cura por una denuncia de abuso sexual

Gabriel Rodríguez Martina, intendente de la localidad de Serrano, negó que el motivo de su renuncia al sacerdocio sea una denuncia de abuso sexual en su contra.

El intendente rechazó hablar sobre una acusación formal que formuló una mujer de Monte Maíz por un supuesto hecho cometido en 1999. Tampoco hizo declaraciones sobre la decisión de la Iglesia de iniciarle un “proceso canónico penal administrativo” por las denuncias que pesan sobre él, a las que la “Santa Sede” califica de “creíbles” y “graves”.

El intendente de Serrano se limitó a afirmar que decidió dejar el estado clerical porque la Iglesia no le prolongaba la licencia pedida para actuar en política.

“En 2015 pedí una licencia al ejercicio del ministerio sacerdotal para poder participar como candidato a intendente y en esa oportunidad se me concedió por un periodo”, explicó Martina.

Martina dijo que, tal como publicó en su perfil en Facebook, el 13 de junio le notificaron que el papa Francisco aceptó su renuncia.

Gabriel Rodríguez Martina culminará su mandato en diciembre de 2019 (La Voz/Archivo).