Inicio » Pais » Urquía durísimo contra el Gobierno por el nivel de las tasas de interés

Urquía durísimo contra el Gobierno por el nivel de las tasas de interés

El titular de Aceitera General Deheza (AGD), Roberto Urquía, aseguró que las “altísimas” tasas de interés tornan “inviable” la actividad productiva del país y consideró que la política aplicada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) “está influyendo fuertemente en todo esto”.

“El Gobierno tarde o temprano tendrá que reflexionar, atacar este nivel de tasas, hay otras recetas. Hoy está muy castigada la actividad productiva y muy beneficiada la actividad financiera”, remarcó el empresario agroindustrial en declaraciones a LV16 Radio Río Cuarto, horas antes de las elecciones municipales en General Deheza.

Urquía coincidió con la necesidad de “atacar la inflación que es un flagelo porque influye muchísimo en toda la gente y en especial la que tiene un salario en pesos”, pero advirtió que eso no se debe hacer “con tasas de interés altísimas, que impactan fundamentalmente en la actividad económica, produciendo pérdida de trabajo y disminución de la actividad”. “Tenemos que aplicar otras metodologías”, insistió.

Quién decide

Ante una pregunta, el exsenador nacional por Córdoba despegó a Mauricio Macri de la “decisión” de poner este nivel de tasas y entendió que la “intervención del Fondo está influyendo fuertemente en todo esto”.

“En la época que fui senador tuve la suerte de votar la salida del FMI pagándole toda la deuda para evitar aplicar políticas. Cada país tiene gente con determinada cultura y forma, donde las recetas son distintas”, ahondó. “El Fondo Monetario desde una oficina en Washington seguramente no puede estar sabiendo y conociendo la realidad de nuestro país en profundidad”, sostuvo.

El empresario aceitero también dijo ser “optimista” en que después del 10 de diciembre, “el sentido común prime, sea un gobierno A o un gobierno B. Que bajen un poquito a la tierra y vean los problemas reales”, disparó.

Agroindustria en la mira

En la entrevista con el programa Micrófono Abierto, Urquía objetó además a la Secretaría de Agroindustria que conduce el extitular de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere. “No existe un representante agroindustrial, solo lo integra gente de una entidad rural. Para establecer políticas agroindustriales tiene que haber gente representativa de todos los sectores. Creo que esas cosas van a cambiar”, concluyó.

Agroindustria. "No representa a todos los sectores productivos", dijo Roberto Urquía.