Inicio » Tecnología » Mandos para Xbox que se pueden adosar al smartphone: así es el prototipo que trabaja Microsoft

Mandos para Xbox que se pueden adosar al smartphone: así es el prototipo que trabaja Microsoft

Microsoft trabaja en el desarrollo de unos mandos desmontables para videojuegos que pueden utilizarse para controlar smartphones y tabletas en forma de módulos acoplables a los laterales del dispositivo, y la compañía patentó ahora su sistema para cargarlos a través de una base.

En la patente presentada ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos para un "Dispositivo de carga para módulos de entrada extraíbles" se revelan los bocetos del diseño de unos mandos extraíbles que se pueden acoplar a cualquier dispositivo móvil como un smartphone, tablet o videoconsola portátil.

Microsoft también reveló que los módulos de entrada están alimentados por una "fuente de energía recargable" lo que indica que este dispositivo contará con una base para recargar los mandos, a la que también podrán adherirse.

Se especifican dos modulos desmontables que se pueden adjuntar a un dispositivo móvil para emplearlos en el juego y que el diseño permite que ocupe nada o una zona muy reducida de la pantalla. Los módulos cuentan con botones físicos, tanto una cruz de dirección como botones de control.

Los mandos se pueden agregar al dispositivo directamente o mediante tecnologías inalámbricas.

Microsoft comenta que se podrán utilizar con varios dispositivos explicando que "cuando se haya terminado de usar el mando se podrá desmontar de la pantalla táctil y guardar hasta la próxima vez que haga falta utilizarlo de nuevo con el mismo terminal u otro distinto".

En octubre de 2018, junto con el servicio Project xCloud para poder jugar en streaming a juegos de Xbox desde otros dispositivos, la compañía había mostrado ya el concepto de unos mándos versátiles para el juego móvil que pueden acoplarse a los laterales de un móvil u otro dispositivo, con botones físicos.

xbox-mobile-controllers_1562770682.jpg
xbox-adapter_1562771006.jpg