Inicio » Mundo » Pablo Iglesias renuncia a ser ministro

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció que renuncia a ser ministro, una decisión que allana el camino hacia la reelección del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a cambio de la formación de un gobierno de coalición en España, el primero en 40 años de democracia.
"No debo ser la excusa del PSOE (Partido Socialista) para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema, siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos", afirmó Iglesias a través de un video publicado en las redes sociales.
Las negociaciones para la reelección del socialista Sánchez al frente del Ejecutivo español parecían desbloquearse a primera hora de la mañana, después de que Unidas Podemos se abriera a un gobierno de coalición en el que no participara su máximo líder.
"Nunca hemos planteado ninguna línea roja", aseguró la vocera parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, en una entrevista radial, al ser preguntada sobre la posibilidad de que Iglesias no entre en el gobierno tras haber sido vetado por Sánchez.

También te puede interesar

Arabia Saudita

Salmán Bin Abdelaziz aprueba la presencia de militares de EEUU en el país

golfo pérsico

Irán anunció la captura a un buque británico

Golfo pérsico

Irán negó que EE.UU. destruyera uno de sus drones

Últimos videos

Ver más

Cristina Kirchner presentó su libro en Mar del Plata

Más leídas