Inicio » Deportes » River, con Armani extraordinario en los penales, eliminó a Cruzeiro

River, con Armani extraordinario en los penales, eliminó a Cruzeiro


River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, eliminó esta noche a Cruzeiro, de Brasil, por 4 a 2 en la definición por remates desde el punto penal, tras igualar sin goles en el tiempo regular, y pasó a los cuartos de final de la máxima cita continental.
En los penales para River marcaron Nicolás De la Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré, y para Cruzeiro convirtieron Fred y Robinho, mientras que Franco Armani les contuvo sus respectivos disparos a Henrique y David.
El partido se disputó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y con el colombiano Nicolás Gallo al frente del VAR (Árbitro asistente de video).
El juego arrancó con intensidad y al minuto Franco Armani interceptó bien un peligroso centro desde la izquierda y en la respuesta un tiro libre de Jorge Carrascal -el entrenador Marcelo Gallardo decidió ponerlo de titular en lugar de Exequiel Palacios- se elevó apenas sobre el horizontal.
River tuvo la pelota, el citado Carrascal se movió bien por izquierda, con la compañía de Ignacio Fernández.
Pero Cruzeiro tuvo la más clara a los 15 minutos con un centro de Thiago Neves desde la izquierda que conectó Pedro Rocha, pero Armani y el travesaño impidieron el gol.
El partido se hizo de ida y vuelta y River llegó con un remate débil de Lucas Pratto que contuvo Fabio abajo y con otro de “Nacho” Fernández que se fue junto al palo derecho del arquero.
En el inicio segundo tiempo Gallardo dispuso el ingreso de Exequiel Palacios por Leonardo Ponzio y si bien River siguió en campo contrario, ya no tuvo tanta claridad.
Cruzeiro contestó con dos buenas jugadas: un envío del colombiano Luis Manuel Orejuela que despejó Armani al tiro de esquina y un cabezazo de Leo sobre el travesaño.

También te puede interesar


Molinari ganó la medalla de bronce en anillas



Selección Argentina

Scaloni confirmado como técnico


La dupla argentina de beach voley obtuvo el bronce

Inter de Porto Alegre busca ante Nacional de Montevideo los cuartos de final

El equipo de los argentinos Andrés D'Alessandro y Víctor Cuesta, buscará mañana sellar su pase a los cuartos de final de la Copa cuando reciba al equipo uruguayo.

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Trágico accidente de tránsito en Perú deja al menos 19 muertos

Más leídas