Inicio » Deportes » Rodrigo Mora tuvo una emotiva despedida en el Monumental

Rodrigo Mora tuvo una emotiva despedida en el Monumental


El ex delantero uruguayo de River Plate Rodrigo Mora tuvo una emotiva despedida en el estadio Monumental, en un partido que compartió con compañeros de sus distintas etapas en el club y con el que cerró su carrera, interrumpida el 6 de enero por una lesión en su cadera.
"Cambiarme en el vestuario y jugar en el césped de este estadio por última vez me llenó de emoción, de alegría y de recuerdos al mismo tiempo, pero lo más grato, entre otras sorpresas, fue poder jugar al lado de mi hijo Máximo", expresó entre sonrisas y congoja el "gladiador' de los delanteros riverplatenses.
Justamente, a su primogénito le puso el nombre de Máximo en referencia al personaje principal de la película Gladiador, y tanto los protagonistas de la fiesta como los aficionados lo que más celebraron fueron las dos combinaciones ofensivas del 'Pulga' con su hijo, que culminaron con un gol de cada uno.
Mora, de 31 años, nacido en Rivera, ciudad distante unos 500 kilómetros al norte de Montevideo y al límite con Brasil y que alcanzó su mayor rendimento en River, se inició en Juventud de Las Piedras, luego de que falleciera su mamá María, cuando tenía 12 años.

Posteriormente se fue forjando por Defensor Sporting, Cerro, Benfica de Portugal y Peñarol y en 2012 recaló en River, que lo cedió a préstamo a Universidad de Chile en 2014, porque no figuraba en los planes del entonces director técnico del equipo, Ramón Díaz.
Al año siguiente lo "rescató" del club trasandino Marcelo Gallardo cuando llegó a Núñez para iniciar un ciclo triunfal; allí estuvo Mora para integrar el equipo campeón de la Copa Libertadores 2015 como, también, en el plantel que conquistó el certamen continental en 2018, a pesar a sus continuos dolores en la cadera.

También te puede interesar



fútbol español

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barsa, quiero ganarlo todo"



Fórmula 1

Valtteri Bottas hizo el mejor tiempo en Silverstone



Rugby Championships

Los Pumas ya tienen el plantel para el choque ante All Blacks

Últimos videos

Ver más

Cristina Fernández: “Me preocupa la agresividad de la campaña por parte del gobierno”

Más leídas