Inicio » Mundo » Tailandia inaugura un gobierno continuista tras 5 años de régimen militar

Tailandia inaugura un gobierno continuista tras 5 años de régimen militar

Los miembros del nuevo Gobierno de Tailandia, surgido de las elecciones del 24 de marzo, juraron hoy sus cargos en una ceremonia a puertas cerradas que puso fin oficialmente al régimen militar iniciado con el golpe de Estado de 2014, pero consolidó el continuismo del nuevo Ejecutivo.
La ceremonia tuvo lugar en la tarde local en el Salón del Trono de Amporn Satharn, en el centro histórico de la capital Bangkok, tras lo cual el Gabinete de ministros posó para la prensa frente a la Casa de Gobierno y volvió a desaparecer de los focos para mantener su primera reunión.
El miércoles pasado, el rey Vajiralongokorn aprobó la lista de miembros del Ejecutivo que le había enviado el general y primer ministro Prayut Chan-ocha el 4 de julio.
En consecuencia, el nuevo Ejecutivo tiene un carácter continuista y estará encabezado por Prayut, que lideró tanto la asonada de hace cinco años como la junta militar que ha gobernado desde entonces y además ejercerá a partir de ahora el cargo de ministro de Defensa.
"Tailandia es ahora un país totalmente democrático. La Constitución salvaguarda derechos y libertades de acuerdo con los criterios internacionales más elevados y los problemas pendientes se resolverán mediante procesos democráticos y sin aplicar ningún poder especial", dijo anoche en un mensaje retransmitido por la televisión estatal Prayut.

También te puede interesar

Washington

EE.UU. sancionó al jefe del Ejército de Myanmar por "limpieza étnica"

Estados Unidos

Los tuits de Trump calientan el debate en el Congreso

Estados Unidos

Trump insistió en que no es racista

Últimos videos

Ver más

Crearon el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Más leídas