Inicio » Pais » Alberto Fernández se emocionó al recordar a De la Sota

Alberto Fernández se emocionó al recordar a De la Sota

Alberto Fernández no pudo contener su emoción, cuando un joven militante peronista le entregó un libro que el candidato presidencial había escrito en el año 1987, sobre el fallecido exgobernador José Manuel de la Sota.

El hecho ocurrió este sábado al mediodía, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde Alberto Fernández mantuvo una reunión de campaña con docentes y estudiantes.

Un joven militante peronista se acercó al candidato presidencial y le entregó un libro para que se lo autografiara. Se trataba de un libro que Alberto Fernández escribió sobre De la Sota y Antonio Cafiero, en el año 1997, cuando se realizó una recordad interna en el PJ, por la candidatura presidencial, que finalmente ganó la fórmula Carlos Menem-Eduardo Duhalde.

Alberto Fernández siempre mencionó a De la Sota como uno de sus “amigos” que le dio la política.

Es más, el candidato presidencial aseguró que el fallecido exgobernador fue quien lo contrató para trabajar en el Congreso nacional, cuando el cordobés fue senador nacional.

Diferencias

En las tres visitas de campaña que ya realizó a Córdoba, Alberto Fernández siempre diferenció la relación que mantuvo con De la Sota con la que tiene con el gobernador Juan Schiaretti.

“Al Gringo lo conozco desde hace muchos años. Compartimos la gestión nacional cuando él fue secretario de Industria y yo estuve en la Superintendencia en el gobierno de Menem, pero mi amigo fue De la Sota, uno de los mejores dirigentes que dio el peronismo a nivel nacional”, dijo Fernández, en la anterior gira por esta provincia.

Aunque no hubo un cuestionamiento público, Alberto Fernández nunca vio con buenos ojos la postura de prescindencia de Schiaretti en esta campaña presidencial.

El candidato presidencial del Frente de Todos tiene el apoyo de 13 gobernadores peronistas, menos el de Córdoba, que impulsa una boleta corta de candidatos a diputados nacionales, sin fórmula presidencial.

Fernández finalizó este sábado en Río Cuarto una gira de poco más de 30 horas por el interior provincial, visitando ciudades como General Deheza, Bell Ville, Marcos Juárez y Leones.

AMIGO. Alberto Fernández reiteró sus elogios al fallecido exgobernador De la Sota. (Prensa Frente de Todos)