Inicio » Pais » Carrió: No quiero regresar a la corrupción y al narcotráfico; millones de argentinos no quieren, aunque hoy estén mal

Carrió: No quiero regresar a la corrupción y al narcotráfico; millones de argentinos no quieren, aunque hoy estén mal

Elisa "Lilita" Carrió estuvo este lunes por la noche en Desde el Llano por TN , programa en el que dialogó con el periodista Joaquín Morales Solá y en el cual reiteró su apoyo a Mauricio Macri. "Lo primero es el total respaldo al Presidente. Todo Cambiemos está con el Presidente", aseguró.

La diputada indicó que va a hacer campaña con él (por Macri) para que gane la república. "Estoy hace tres días trabajando al lado del Presidente pero no salió en ningún lado. El respaldo fue unánime y total. En la reunión estuvo el ministro del Interior Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal –quien da su ministro que es excelente- estuvo Rodriguez Larreta y se asignó a Ritondo para fiscalizar por los problemas que hubo en el conurbano bonaerense", explicó.

Carrió contó que se determinó que no hay incompatibilidad en que el Presidente sea candidato a la reelección y ejerza a la vez como jefe de Estado. "Está preocupado por la Patria y por la Nación", reconoció respecto a Mauricio Macri.

También le pidió responsabilidad a Alberto Fernández y "sobre todo a Cristina Kirchner. Parece que se olvidaron de la corrupción, de los delitos del jefe del Ejército. Muchos periodistas se olvidaron. Pero está bien porque eso denota la integridad moral", aseguró.

"A los empresarios les digo que la elección es en octubre. Los mercados están marcados por una fuerte histeria. Alguien del kirchnerismo se corre –hay mucha plata para correr porque hay mucha plata robada- y el resto se corre como manada", disparó.

La diputada de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mostró sorprendida porque vio en los diarios que gobernadores del PJ quieren demandar al gobierno para que le devuelva el IVA a los alimentos. "Las provincias recibieron mucho dinero a costa de los argentinos", destacó.

"Nuestro destino puede ser maravilloso pero depende de nuestra voluntad. A quien sea que hayamos votado, es su libertad. El destino de la argentina es maravilloso pero depende del libre albedrío de los argentinos. ¿Qué va a pasar con el narco si gana uno y qué va a pasar si gana otro? ¿Qué va a pasar con la libertad de expresión? ¿Cuáles van a ser nuestras alianzas, con la UE y el Mercosur o con Cuba, Rusia y Venezuela?", observó.

Lilita dijo que el resultado de las Paso es una encuesta y que las elecciones son el 27 de octubre, pero que sin embargo ya los inversores "dicen si vuelve Cristina, nosotros nos retiramos", a lo que agregó que "estas consecuencias son un rechazo a nuestro gobierno, que los entendemos".

"Vamos a hacer campaña juntos los tres: Macri, Pichetto y yo que ya me estaba despidiendo pero vuelvo. Soy candidata a nada", aseguró.

En otro momento de la charla Carrió reveló que "Dujovne decidió irse" y que conoce bien a Lacunza y le tiene confianza. También -sin brindar nombres- dio a entender que gente de Cambiemos está hablando de una transición y que filtra información errónea. "Salí detrás de Macri a decir que vamos a ganar en octubre pero algunos no me dejaban a hablar. Yo advertí algunos errores pero no fueron escuchados", detalló.

Para finalizar, recomendó a los padres hablar con sus hijos, porque ella no quiere una Argentina dividida. "Llamo a todo el mundo a militar por esta causa", manifestó.

"Se juega la república y siempre que se pueda, yo voy a estar", concluyó.

Lilita Carrió. Se mostró firme junto al Presidente. (Captura de TV)
Elisa Carrió. Diputada de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Castillo Pedro / Archivo)
Elisa Carrió. Diputada de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Castillo Pedro / Archivo)
Lilita Carrió. Se mostró firme junto al Presidente. (Captura de TV)