Inicio » Pais » CFK a sus fiscales: «Por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto»

CFK a sus fiscales: «Por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto»

A pocas horas para el inicio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le envió un mensaje a los fiscales del Frente de Todos para pedirles que "por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto".

El mensaje llegó a través de un video enviado pro Whatsapp y toma más importancia luego de las acusaciones cruzadas en relación al escrutinio provisorio. Por un lado, el Frente de Todos le solicitó a la Justicia que aparte a la empresa Smartmatic del recuento de los votos, mientras que, por otro lado, el Gobierno asegura que el kirchnerismo quiere "ensuciar el proceso".

Cómo es el mensaje

"Quiero pedirles una cosa muy importante para el día de mañana. Por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto. No se vayan hasta que se complete el acta, el certificado y el telegrama. Repito: no se vayan hasta contar con estos importantes elementos completos, el acta, el certificado y el telegrama", señala Cristina Fernández.

En esta línea, continúa: "Tampoco se vayan sin sus certificados de escrutinio y tampoco hasta que el correo se lleve todas las urnas con los votos. Y si mañana durante el recuento escuchan que vamos ganando, perdiendo o empatando, ustedes quédense en su mesa contando los votos hasta el final. Es muy importante. No abandonar las mesas hasta que los votos sean contados. Porque saben una cosa, los votos se cuentan de a uno", concluyó.

Sobre el escrutinio

En el escrito que el Frente de Todos presentó a la Justicia, Alberto Fernández reclamaba "una medida cautelar, que "deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización (de) los resultados provisorios, desde un centro especialmente equipado en cada local de votación en las Paso, generales y eventual segunda vuelta".

La jueza con competencia electoral, María Servini de Cubría resolvió designar veedores con el objetivo de dar "mayor" certidumbre al escrutinio provisorio.

Desde el Gobierno aseguran que la de mañana "será la elección más transparente de la historia" y acusan al kirchnerismo de pretender instalar "el fantasma del fraude" porque teme perder las PASO del domingo.

Cristina Fernández advirtió a sus fiscales antes de las Paso. (AP/Archivo)