Inicio » Pais » En Córdoba, Macri ganó por 18 puntos

En Córdoba, Macri ganó por 18 puntos

Córdoba es una de las provincias sobre las que más atención había puesta, por el peso electoral que tiene (es el segundo distrito más importante del país, con el 8,6 por ciento) y por el fuerte apoyo que desde 2015 le viene brindando a Cambiemos.

Y en Juntos por el Cambio confiaban en que esa situación se repitiera este domingo, con las elecciones Paso. En tanto, en el Frente de Todos aspiraban a realizar una mejor elección que la que Daniel Scioli había hecho en 2015. Ambos lograron su objetivo, aunque cada parte justifica su mirada de acuerdo a su punto de vista.

Macri sabe que buena parte de sus aspiraciones pasan por el cinturón que conforman Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Y Córdoba es una especie de hebilla.

Nuevamente, el electorado cordobés le brindó su apoyo, ya que saca una ventaja de casi 18 puntos.

Con el 72 por ciento de mesas escrutadas, Juntos para el Cambio sacó en Córdoba un 48,18 por ciento de los sufragios, contra poco más de 30,39 por ciento para el Frente de Todos.

De todos modos, Córdoba y Caba son los únicos distritos en los que el oficialismo logró imponerse con contundencia. En el resto del país, los números no acompañaron a Juntos por el Cambio.

En Córdoba, la tercera fuerza fue Consenso Federal, que logró un acompañamiento de 7,92 por ciento.

Mala elección. Reconoció que tuvieron el presidente Macri. Apenas Córdoba y Caba lo acompañaron masivamente. (Federico López Claro/La Voz)