Inicio » Tecnología » Google Maps amplía las indicaciones con realidad aumentada a más smartphones: en cuáles funciona

Google Maps amplía las indicaciones con realidad aumentada a más smartphones: en cuáles funciona

Google Maps comenzó a probar en fase beta pública su nueva función Live View, con la que permite que los usuarios utilicen la cámara del smartphone para recibir indicaciones mediante flechas superpuestas a la imagen del entorno, de modo de poder llegar a una dirección a través de la realidad aumentada.

La beta de Live View (una función que solo se activa para usarla caminando) se irá expandiendo durante esta semana tras las pruebas iniciales a dispositivos iOS y Android con soporte para los paquetes de realidad aumentada ARCore y ARKit, de Google y Apple respectivamente.

Acá podés ver una lista de las marcas y modelos que son compatibles con Live View.

Google Maps ha actualizado también la función de Cronología del historial de ubicaciones, con la que permite a los usuarios que la tengan activada exportar una lista de restaurantes y otros destinos y realizar anotaciones sobre ellos, así como compartirlas con otros usuarios. De momento esta función llegará solo a Android.

La aplicación ha introducido admás la nueva pestaña de reservas, una función presente en el menú de opciones en la parte superior izquierda y en sección "Tus sitios". En este apartado, la compañía reúne una lista con los próximos viajes planificados por el usuario para facilitarle su gestión. Al acceder a ella se encuentran las reservas de vuelos y de hoteles, una labor que puede realizarse también desde un dispositivo sin conexión.

google-maps-virtual_1565376248.jpg