Inicio » Pais » Lavagna dijo que tanto el gobierno de Macri como el de Cristina «fracasaron en términos económicos»

Lavagna dijo que tanto el gobierno de Macri como el de Cristina «fracasaron en términos económicos»

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, precandidatos por Consenso Federal 2030, brindaron una entrevista este miércoles por la noche en A Dos Voces por la señal televisiva TN . Para el actual gobernador de Salta, “la campaña empieza el domingo", mientras que para el economista su propuesta “es el camino del futuro”.

“Creemos que a partir del domingo empieza la campaña. Además de Macri y Cristina hay otras opciones; podemos ofrecer una alternativa. Creemos que Roberto Lavagna es el mejor candidato a presidente. Somos optimistas”, comenzó diciendo Urtubey.

Lavagna opinó que “la gente va a votar con el bolsillo” pero no va a ser el único factor determinante. Luego reconoció que desde Consenso Federal 2030 plantearon “con claridad una situación económica y social actual que tiene dos características: una crisis recesiva que lleva dos años y que está en un período de ocho años de estancamiento”.

“Como en realidad los dos (por Mauricio Macri y Cristina Fernández) ejercieron el gobierno y los dos fracasaron en términos económicos, se produce una especie de igualdad de situaciones. Los dos fracasaron en sus respectivos mandatos”, aseveró el precandidato presidencial.

Para concluir, remarcó su posición sobre Juntos por el Cambio y Frente de Todos. "Sería bueno que los argentinos nos acostumbráramos a tener un poco de memoria. Las dos experiencias –una con una dosis de populismo, de intervencionismo extremo, de cepos, de controles y demás- y ésta que está exclusivamente dirigida al mundo financiero donde hay grandes ganancias".

Lavagna y Urtubey. Brindaron una entrevista en A dos voces. (José Gabriel Hernández / Archivo)