Inicio » Pais » Macri sobre los incendios en el Amazonas: «Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil»

Macri sobre los incendios en el Amazonas: «Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil»

El presidente Mauricio Macri se expresó este jueves vía redes sociales por la conmocionante situación que vive estos días el Amazonas y que es seguida con mucha preocupación a nivel internacional. "Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña", tuiteó.

"Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación", aseguró Macri.

En esta misma línea, el mandatario manifestó: "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia".

"También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales", cerró Macri.

Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 23, 2019

(DPA/Archivo)
El fuego en la Amazonia continúa y enciende un alerta mundial.
Incendio forestal en Bolivia. (AP)