Inicio » Mundo » Manifestantes piden en Barcelona a Europa un puerto seguro para los náufragos del Open Arms

Manifestantes piden en Barcelona a Europa un puerto seguro para los náufragos del Open Arms

Cientos de manifestantes pidieron hoy en Barcelona a las autoridades europeas que habiliten de forma "urgente" un "puerto seguro" para los más de 100 náufragos que se encuentran en condiciones cada vez más desesperantes a bordo del barco de la ONG española Pro Activa Open Arms desde hace once días.
"¡Abran las fronteras!", "Ninguna persona es ilegal", fueron algunas de las consignas coreadas por los ciudadanos concentrados frente a la Delegación del gobierno central en la ciudad condal ante el llamado de diversas organizaciones que reclaman al gobierno del socialista Pedro Sánchez que actúe ante este nuevo drama humanitario en medio de la pasividad de la Unión Europea.
Sánchez fue blanco de las críticas de los activistas y simpatizantes de la ONG española, cuyo barco regresó recientemente a las labores de rescate en el Mediterráneo Central pese a las amenazas de multas por parte del gobierno español, el mismo que hace un año los recibió en el puerto de Barcelona con 60 náufragos a bordo.
"Abrir los puertos para la acogida no es una cuestión de voluntad política sino una obligación de los Estados. Pedimos un acuerdo europeo para el desembarco, y al Estado español que impulse un cambio en la política de europeas de inmigración", dijeron los manifestantes al leer un comunicado.

También te puede interesar

Estados Unidos

Denuncian "graves irregularidades" en la cárcel donde murió Epstein

francia

Critican al gobierno por la entrega de yihadistas franceses del EI a Irak

Italia

El Senado definirá cuando vota la destitución del premier Conte

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Vidal: "Cuando se pierde una elección hay que escuchar el mensaje"

Más leídas