Inicio » Tecnología » Microsoft cambia su privacidad: ahora avisa que puede haber gente escuchando lo que decís en Skype

Microsoft cambia su privacidad: ahora avisa que puede haber gente escuchando lo que decís en Skype

Microsoft es uno de los gigantes tecnológicos que cambiaron su política de privacidad después de que los informes que revelaron que contrata a personas para revisar las grabaciones de audio de los usuarios de Skype y Cortana.

Una parte del texto de la política de privacidad ahora dice como sigue:

"Nuestro tratamiento de datos personales para estos fines incluye métodos de tratamiento automatizados y manuales (humanos). Nuestros métodos automatizados a menudo están relacionados y respaldados por nuestros métodos manuales. Por ejemplo, nuestros métodos automatizados incluyen la inteligencia artificial (IA), que consideramos como un conjunto de tecnologías que permiten a las computadoras percibir, aprender, razonar y ayudar en la toma de decisiones para resolver problemas de manera similar a como lo hacen las personas. Para construir, entrenar y mejorar la precisión de nuestros métodos automatizados de procesamiento (incluyendo la IA), revisamos manualmente algunas de las predicciones e inferencias producidas por los métodos automatizados contra los datos subyacentes a partir de los cuales se hicieron las predicciones e inferencias. Por ejemplo, revisamos manualmente fragmentos cortos de una pequeña muestra de datos de voz que hemos tomado medidas para desidentificar y mejorar nuestros servicios de voz, como el reconocimiento y la traducción".

Los ajustes a la política de privacidad del software Skype de Microsoft y su asistente de voz Cortana fueron detectados por la publicación Motherboard, que también fue la primera en informar las personas que trabajan para Microsoft están escuchando conversaciones personales de usuarios de Skype realizadas a través del servicio de traducción de la aplicación, y fragmentos de audio capturados por el asistente de voz de Cortana.

Cuando se le preguntó sobre los cambios en la política de privacidad, Microsoft le dijo a Motherboard: "Nos dimos cuenta, basándonos en preguntas planteadas recientemente, que podíamos hacer un mejor trabajo especificando que los humanos a veces revisan este contenido."

El uso de trabajadores humanos para revisar el audio de los usuarios que un grupo de gigantes tecnológicos incluyen en una serie de productos relacionados con la IA fue sido noticia en las últimas, después de que varios periodistas expusieran una práctica que no se había transmitido claramente a los usuarios en términos y condiciones, a pesar de que la legislación europea en materia de privacidad exige suma claridad en cuanto a la forma en que se utilizan los datos de las personas.

Apple, Amazon, Facebook, Google y Microsoft fueron señaladas por no haber dejado claro que trabajadores humanos accederían a una parte de las grabaciones de audio de los usuarios.

skype-listen_1565880216.jpg