Inicio » Tecnología » Motorola lanzó un smartphone con triple cámara trasera: graba video como una cámara de acción

Motorola lanzó un smartphone con triple cámara trasera: graba video como una cámara de acción

Motorola presentó este viernes su nuevo terminal, Motorola One Action, que incorpora por primera vez una triple cámara con una lente dedicada de forma exclusiva al vídeo en formato de gran angular (hasta 117 grados) y calidad Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

Este nuevo smartphone, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, llegará al mercado español a finales de agosto por 279 euros.

La compañía apuesta por el vídeo como elemento diferencial de su nuevo terminal, permitiendo grabar con nitidez (con la ayuda de una apertura focal de F/2.2) e integrando con su gran angular la mayor información posible en escena. De esta forma, permite llevar al móvil la calidad y el formato de grabación de las cámaras de acción.

Para hacer esto posible, incorpora además una estabilización de vídeo mejorada y la tecnología Quad Pixel (que ofrece cuatro veces más de sensibilidad a la luz) para grabar las escenas nocturnas.

Asimismo, el Motorola One Action ofrece una nueva función para grabar en horizontal sujetando el móvil en vertical, lo que hace que sea "más sencillo para el usuario", según explican desde la propia compañía.

Las otras dos lentes traseras se encargan de la fotografía, con 15 y 5 MP, respectivamente, y una apertura focal de F/1.8. Pero más allá del hardware, Motorola dota a sus terminales de Inteligencia Artificial para las funciones más interesantes de su cámara: el "modo retrato", el "modo cinematografía" (haciendo que se mueva solo una parte de la imagen) o el "modo color puntual" para mantener la escena en blanco y negro con la única excepción del tono seleccionado por el usuario.

Por su parte, la cámara frontal para selfies tiene 12 MP (F/2.0).

Pantalla de 6,3 pulgadas

Para poder reproducir todos estos vídeos y fotografía con la mejor calidad, Motorola ha dotado a su nuevo terminal con una pantalla de 6,3 pulgadas (en formato 21:9) Full HD+. "De esta manera garantizamos una experiencia inmersiva al usuario", añaden desde la empresa.

Motorola One Action monta el procesador Exynos 9609 de ocho núcleos de Samsung e incorpora una batería de 3.500 mAh, preparada para una carga rápida de 15 vatios -aunque el cargador que se incluye en la caja soporta 10 vatios-. De esta manera, la compañía promete hasta cinco horas de uso con 15 minutos de carga.

Otra de las señas de identidad de esta familia de terminales es su apuesta por el sistema operativo Android One, garantizando las actualizaciones de seguridad durante al menos tres años. Los Motorola One Action llegarán en colores azul 'denim' y blanco 'perla', con un cuidado acabado y resistencia IP 52 (protegiéndolo del polvo y salpicaduras de agua).

motorola_one_action_2_1565972906.jpg