Inicio » Deportes » Vélez superó a Newell’s y consiguió su primera victoria

Vélez superó a Newell’s y consiguió su primera victoria

Vélez Sarsfield derrotó con claridad a Newell's Old Boys 3 a 1, de local, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Nicolás Domínguez (29m.Pt y 16m.St) y Lucas Janson (26m.St) marcaron los goles de Vélez y Maximiliano Rodríguez (38m.Pt) el de Newell's. El encuentro se desarrolló en el estadio José Amalfitani y fue arbitrado por Germán Delfino.
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, con dos equipos que se cuidaron demasiado y sin jugadas claras hasta los 25 minutos: apenas un tiro libre de Lucas Robertone que resolvió bien Alan Aguerre y la respuesta de Lucas Albertengo con un remate apenas desviado.
En ese contexto, Vélez intentó con pelota parada pero Newell's le cerró bien los espacios, estuvo rápido en la recuperación y no lo dejó correr al "Fortín". Hasta que a los 29m. Lautaro Giannetti hizo una buena jugada personal, cedió a Maximiliano Romero, quien asistió de muy bien a Domínguez, que definió con un remate suave al palo derecho de Aguerre para abrir el marcador.
Pero cuando Velez empezaba a justificarlo y lo tenia controlado, Gianetti derribó a Cristian Lema adentro del área y el penal de Maximiliano Rodríguez fue rechazado por Lucas Hoyos pero en el rebote la "Fiera" igualó el encuentro.
A los 7 minutos del complemento se produjo el regreso a las canchas de Fernando Gago, cuyo último partido oficial fue el 9 de diciembre último cuando sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, jugando para Boca en la final de la Libertadores frente a River en Madrid. Y a los 16m., tras una buena jugada colectiva. Domínguez recibió un centro de Romero y convirtió de cabeza.
A partir de ahí Vélez comenzó a encontrar espacios, especialmente por la banda izquierda con Lucas Janson. Y precisamente Gago inició una buena jugada para Lucas Robertone, quien asistió a Janson para que con un toque suave al palo izquierdo de Aguerre estirara cifras.
Vélez ganó bien y obtuvo el primer triunfo en el campeonato.

También te puede interesar



Barcelona

Messi no será de la partida contra Betis por su lesión muscular



Copa Libertadores

El presidente de Cerro Porteño se descargó tras conocer el audio del VAR



Copa Libertadores

Boca y River conocen las ternas arbitrales para la revancha de cuartos

Últimos videos

Ver más

La tensión vuelve a las calles de Hong Kong en una nueva jornada de protestas

Más leídas