Inicio » Pais » Ahora, Alberto Fernández elogió a Schiaretti

Ahora, Alberto Fernández elogió a Schiaretti

Tras las duras críticas a Juan Schiaretti por su neutralidad en la pulseada por la Presidencia de la Nación y de la reunión que mantuvieron el domingo por la noche, en las últimas horas, Alberto Fernández bajó los decibeles de sus declaraciones hacia el gobernador de Córdoba.

Este martes, en un acto que compartió en Capital Federal, con el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente Todos, Matías Lammens, el candidato presidencial elogió al fallecido exgobernador José Manuel de la Sota y también a Schiaretti.

“En Córdoba desarrollaron un clúster informático. Un lugar donde se desarrolla tecnología, software, ciencia. El aportante de los técnicos y los científicos, que desarrollan eso para las empresas, es la Universidad de Córdoba. Y pregunté ¿cuándo se hizo este clúster? Y me dijeron que se hizo durante la gestión de José Manuel De la Sota. Qué importante es porque José Manuel se fue del gobierno, lamentablemente también de esta tierra, pero el gobernador Schiaretti que lo sucedió siguió desarrollando este proyecto, que hoy tiene una envergadura enorme. Y eso dice lo que siempre digo: que las sociedades ricas son las que desarrollan la inteligencia”, afirmó el candidato presidencial del Frente de Todos, en el marco del acto en el cual Lammens firmó un compromiso de invertir en educación, ciencia y tecnología en Capital Federal.

Críticas

El domingo pasado, en declaraciones a La Voz, Alberto Fernández aseguró que no entendía la actitud de Schiaretti en la campaña electoral.

“No necesito el apoyo del gobernador para ganar una elección, pero no entiendo al “Gringo” (Schiaretti). Parece que le da lo mismo el modelo de país que encarna Macri que el que nosotros proponemos. Y no es lo mismo”, aseguró antes de asistir a la misa por el primer aniversario de la muerte de De la Sota.

El mismo domingo, Fernández recibió a Schiaretti en el hotel donde se hospedó en Córdoba. Luego de una hora y media de reunión a solas, en sus últimas declaraciones, el candidato presidencial bajó los decibeles de sus críticas.

“Tengo una muy buena relación con "el Gringo" y va a seguir así. Se comprometió a colaborar con mi gestión si soy elegido Presidente. Cuando digo que no necesito del gobernador para ganar las elecciones presidenciales, quiero decir que soy yo el que tiene que ganarse el apoyo de los ciudadanos”, aclaró el candidato presidencial.

Si bien no hubo un acuerdo electoral, ya que Schiaretti mantendrá su estrategia de impulsar una boleta corta, con candidatos a diputados nacionales propios, desde el albertismo aseguran que "acercaron posiciones".

De allí, que es probable que el candidato presidencial que lleva a Cristina Fernández en la fórmula, morigere su discurso respecto al gobernador de Córdoba.

Saludo. Schiaretti y Alberto Fernández se saludaron el domingo pasado, en el homenaje a De la Sota. (Prensa Frente de Todos)