Inicio » Mundo » El gobierno obtuvo el voto de confianza de Diputados

El gobierno obtuvo el voto de confianza de Diputados

El gobierno italiano de coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático, que encabeza el premier Giuseppe Conte, consiguió este lunes el voto de confianza de la Cámara de Diputados y quedó a un paso de ser plenamente ratificado si también obtiene el martes el visto bueno del Senado.
El nuevo Ejecutivo logró 343 votos a favor, con 263 en contra y tres abstenciones, tras un discurso en el que Conte prometió revisar el "pacto de estabilidad" europeo, aunque remarcó la fuerte esencia "euro-atlántica" del país, y anunció que revisará las duras leyes migratorias que había impuesto el ex ministro del Interior Matteo Salvini.
El flamante Ejecutivo, el número 66 en los 73 años de la República italiana, había jurado frente al presidente Sergio Mattarella la semana pasada tras la confirmación de las dos fuerzas políticas de dar origen a un nuevo gobierno.
Este lunes, Conte se apoyó en la mayoría del PD, el Cinco Estrellas y algunos votos del grupo Libres e Iguales, un aliado de centroizquierda que se escindió de los democráticos a inicios de 2018

También te puede interesar

Reino Unido

Brown: "Un Brexit sin acuerdo puede ser el mayor gol en contra"

Alemania

Un miembro del partido neonazi, elegido alcalde por falta de competidor

Reino Unido

Brexit: el presidente de la Cámara de los Comunes presentó su renuncia

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Francisco concluyó su visita a Mauricio

Más leídas