Inicio » Pais » Pichetto señaló que se descuidó mucho a la clase media, que es el sector que «mantiene a la gente que no trabaja»

Pichetto señaló que se descuidó mucho a la clase media, que es el sector que «mantiene a la gente que no trabaja»

Miguél Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, estuvo en Desde el Llano, dialogando con el periodista Joaquín Morales Sola por la señal TN. Habló de la situación económica del país, de un posible balotaje después de octubre, del reciente acampe de las organizaciones sociales, de la presión impositiva y de los dichos del arzobispo este domingo.

"Creo que el Presidente está convencido de que esta es una elección en la que se puede llegar al balotaje", anunció, y agregó que sería una buena oportunidad para exponer ideas claras porque hasta ahora sólo han habido enunciados generales.

"Están sucediendo cosas. Hay sectores que generan acciones de violencia, como la toma de shoppings, la toma de la calle, son los dueños de la calle. Son sectores que están en la periferia o a veces muy cerca al núcleo del Frente con Todos", arriesgó Pichetto.

El candidato también reconoció que hay una situación estructural y consolidada de pobreza en la Argentina y aclaró que tampoco pretende que se saquen los planes mañana, pero no pueden ser la solución a largo plazo.

"La clase media, la gente que se levanta todos los días a la mañana a trabajar, tiene una carga impositiva fenomenal", destacó y agregó que este es el sector que tiene que mantener a "toda esa gente que no trabaja."

Sobre la emergencia alimentaria, indicó que le parece "una derrota simbólica de la democracia argentina, de la Argentina como país productor de alimentos para 500 millones de personas en el mundo".

Sobre los dichos del arzobispo

"El arzobispo de Salta carece de la diplomacia vaticana; un hombre poco inteligente", disparó Pichetto y agregó que "la pobreza en Salta es estructural y de larga data". También opinó que "la gestualidad que tuvo para el Presidente fue incorrecta".

"Algunos sobreactúan para quedar bien con el Papa. El Papa no les pide tanto, es más prudente que ellos. Es cierto que la Iglesia está al lado de los pobres, nadie discute eso, pero esta sobreexposición no es buena", destacó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Luego aventuró que "una parte de la episcopal está jugando el juego, cree que Macri es el demonio, que está en contra de los pobres cuando en realidad este Gobierno ha dado más plata y más ayuda social a costa de la clase media que ha descuidado."

Para finalizar, reconoció que el mensaje de Alberto Fernández elogiando a Grabois lo sorprendió "mucho". "Creo que Grabois es muy personaje muy complejo, muy difícil para la sociedad argentina. En general sus acciones tienen un componente violento", concluyó.

Miguel Ángel Pichetto. Candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. (José Hernández / Archivo)