Inicio » Mundo » Trump habla de «traición» y advierte sobre una «guerra civil» por el juicio político en su contra

Trump habla de «traición» y advierte sobre una «guerra civil» por el juicio político en su contra

Trump tuiteó declaraciones de un pastor protestante que ayer dijo en una entrevista que remover al mandatario de su cargo desataría una "fractura tipo guerra civil", lo que provocó estupor en por lo menos un legislador del oficialismo republicano.
El representante Adam Kinzinger, un ex piloto de la Fuerza Aérea, dijo que el comentario era "más que repugnante".
"He visitado naciones devastadas por la guerra civil. Nunca imaginé que un comentario tal fuera repetido por un Presidente. Esto es más que repugnante", señaló en Twitter.
Como en los últimos días, Trump volvió a cargar contra los demócratas luego de que el partido opositor, que controla parte del Congreso, abriera una investigación de juicio político contra el mandatario por presunto abuso de poder.
Otra vez, el principal blanco de la ira de Trump fueron un funcionario de inteligencia cuya denuncia desató la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes y el congresista que la lidera, el presidente de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff.
"¿Arrestar por traición?", tuiteó hoy Trump sobre Schiff, en una de las muchas insinuaciones del presidente de que los impulsores de la investigación deberían recibir castigo por hacer algo que les permiten la constitución y las leyes.
Según la Constitución estadounidense, la traición es cometida por un ciudadano o no ciudadano residente en territorio del país "sólo" si hace la guerra contra la nación o da apoyo material, no sólo moral, a un enemigo declarado de Estados Unidos.
Más temprano, Trump tuiteó comentarios del reverendo Robert Jeffress, un pastor bautista de Dallas, Texas.
"Si los demócratas consiguen remover del cargo al presidente, esto causará una fractura tipo guerra civil en esta nación, de la cual nuestro país no se repondrá jamás", dijo ayer Jeffress en una entrevista con el Canal Fox News.
Gran parte del escándalo que complica a Trump dimana de una conversación telefónica de este año en la que solicitó a su par ucraniano, Vladimir Zelenski, ayuda para investigar a Joe Biden, su potencial rival demócrata en las elecciones de 2020, y a su hijo, Hunter.

También te puede interesar

China

Xi tiende una mano a Hong Kong en vísperas del aniversario comunista

ONU

Uruguay se manifestó contra las sanciones y amenazas a Venezuela

Irán

Teherán afirma que la destrucción de Israel es "un objetivo alcanzable"

Últimos videos

Ver más

Repercusiones de los anuncios del gobierno nacional para las Pymes

Más leídas