Inicio » Mundo » Xi tiende una mano a Hong Kong en vísperas del aniversario comunista

Xi tiende una mano a Hong Kong en vísperas del aniversario comunista

El presidente chino, Xi Jinping, renovó su compromiso de permitir que Hong Kong maneje sus propios asuntos, en medio de continuas protestas prodemocráticas en el territorio semiautónomo chino y un día antes del 70° aniversario de la China comunista.
En una recepción en el Gran Salón del Pueblo, en Beijing, Xi llamó a la unidad y a reforzar el "estrecho vínculo" del pueblo chino con el Partido Comunista (PCCh) para poder crear una "fuerza sin parangón" que pueda superar los desafíos del país.
El discurso de Xi llegó un día después de que manifestantes prodemocráticos de Hong Kong volvieran a enfrentarse con la policía por enésima vez desde que en junio estalló un ola de protestas en el territorio semiautónomo chino.
Las manifestaciones, que comenzaron por una ya cajoneada ley de extradición pero que se terminaron convirtiendo en un movimiento anti-China, amenazan con empañar las celebraciones de mañana por el 70° aniversario de la llegada al poder del PCCh.
"Seguiremos implementando completa y fielmente los principios de "Un país, dos sistemas" y "El pueblo de Hong Kong administrando Hong Kong", dijo Xi.

También te puede interesar

Estados Unidos

Trump habla de "traición" y advierte por el juicio político

ONU

Uruguay se manifestó contra las sanciones y amenazas a Venezuela

Irán

Teherán afirma que la destrucción de Israel es "un objetivo alcanzable"

Últimos videos

Ver más

Repercusiones de los anuncios del gobierno nacional para las Pymes

Más leídas