Inicio » Pais » Ataques a la prensa durante las protestas frente al consulado chileno

Ataques a la prensa durante las protestas frente al consulado chileno

Periodistas y camarógrafos fueron atacados mientras realizaban la cobertura de la protesta frente al consulado chileno por la situación de crisis que vive el país trasandino. Los ataques por parte de los manifestantes de izquierda comenzaron después de las 18.30.

“La prensa burguesa no nos interesa”, gritaban.

Entre los heridos hay al menos un cronista y dos camarógrafos.

“Son un grupo de infiltrados que gritaban ‘muerte al Estado’”, relató la periodista Penelope Canonico de Crónica TV luego de que la tiraran al piso y golpearan al camarógrafo que iba con ella.

“Comenzaron a quemar containers que estaban en la vía pública y a pegar patadas voladoras”, describió la periodista y agregó sobre el ataque a su compañero: “fue una patada en el abdomen la que lo dejó tendido en el piso y después le siguieron pegando en el piso”.

Periodistas del canal LN+ también fueron agredidos, al camarógrafo le pegaron entre 10 personas. A un cronista del canal TN le robaron su micrófono.

“En el consulado de Chile los que protestaban contra “la represión” nos atacaron a todos los periodistas y medios presentes. A Fabio Soria mi camarógrafo le abrieron la cabeza a los golpes y nos rompieron los equipos. El que está tirado es Ernesto Medina de Crónica TV”, escribió desde su cuenta de Twitter el periodista Jerónimo Mura.

#AHORA En el consulado de Chile los que protestaban contra "la represión" nos atacaron a todos los periodistas y medios presentes. A Fabio Soria mi camarógrafo le abrieron la cabeza a los golpes y nos rompieron los equipos. El que está tirado es Ernesto Medina de Crónica TV. pic.twitter.com/Wof2zXmv9R

— Jero Mura (@jeromura) October 21, 2019

Desde la Policía de la Ciudad indicaron que por los incidentes nueve personas quedaron detenidas.

“Estábamos en la manifestación tranquilos y empezamos a ver que corrían todos los manifestantes, fuimos con ‘El Chino', camarógrafo de Crónica, y salieron de la nada”, relató el camarógrafo Fabio Soria a otros medios de prensa

“Ustedes mienten, esta es la misma estrategia que hicieron en Chile, meter policías entre los manifestantes. Había 500 manifestantes pacíficos y una cámara justo donde hay disturbios”, denunció por su parte frente a las cámaras del canal Crónica TV, una ciudadana chilena que se encontraba participando de las protestas.

Desde Adepa expresaron su apoyo a la prensa que fue agredida durante las protestas:

Reiteramos nuestro repudio a las agresiones a los camarógrafos de @CronicaTV y @lanacionmas por parte de manifestantes frente al Consulado de Chile en Buenos Aires. El camarógrafo de Crónica fue hospitalizado.

— ADEPA (@Adepargentina) October 21, 2019

3123444w740_1571700919.jpg