Inicio » Pais » Caserio viajó a La Pampa en el avión con Alberto Fernández

Caserio viajó a La Pampa en el avión con Alberto Fernández

El senador nacional y titular del PJ cordobés, Carlos Caserio, integró la reducida comitiva que acompañó al candidato presidencial Alberto Fernández, en el vuelo entre Capital Federal y Santa Rosa, La Pampa, donde en la tarde de este jueves se realizará el acto central por el Día de la Lealtad Peronista.

Ante la decisión del gobernador Juan Schiaretti de mantenerse prescindente de la pulseada nacional, Caserio fue uno de los primeros dirigentes de Córdoba que anunció su respaldo público a la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

Según indicaron desde el comando de campaña del albertismo, el candidato presidencial ha dicho en varias oportunidades, que ante el paso al costado del gobernador de Córdoba, el senador Caserio es "su hombre de confianza" en Córdoba.

Eso parece haber quedado demostrado con esta invitación de Alberto Fernández para que Caserio lo acompañe en el viaje a La Pampa.

Fue el propio Alberto Fernández, quien en su cuenta de Instagram publicó la foto en la cual aparecen Caserio y el resto de la comitiva, en su arribo a la capital pampeana.

El gobernador electo pampeano Sergio Ziliotto recibió al candidato presidencial, que además de Caserio, fue acompañado por Santiago Cafiero (suena como posible jefe de Gabinete, si ganan los Fernández); Eduardo "Wado" De Pedro (podría ser ministro del Interior), el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros.

Presencia acotada

La presencia de dirigentes peronistas cordobeses en La Pampa será acotada. Además, de Caserio, viajaron tres o cuatro legisladorees provinciales y algunos intendentes que lo harán por su cuenta.

También habrá algunos de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, como Gabriela Estévez.

Según dijeron a La Voz, las dificultades para conseguir vuelo, y el pedido del PJ pampeano de que no había lugar en el predio para ubicar a militantes de otras provincias, generó que fueran pocos dirigentes de otros distritos.

Selfie. Alberto Fernández, Caserio y el gobernador electo pampeano, en Santa Rosa. (Prensa FDT)