Inicio » Pais » Concejo: otro pedido de informe para saber cuánto trabaja un funcionario

Concejo: otro pedido de informe para saber cuánto trabaja un funcionario

El concejal Santiago Gómez, del bloque Unión por Córdoba, presentó un pedido de informes sobre el horario de trabajo que cumple un funcionario de la Municipalidad de Córdoba.

El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves. Gómez ya había presentado una iniciativa similar a mediados del mes pasado, sobre el secretario de Salud, Gabriel Acevedo.

En este caso, es sobre el director de Entes Privados de la Municipalidad, Leandro Daniel Dionisio. De acuerdo a la documentación que acompaña el pedido de informes, también se señalan incongruencias en los horarios de trabajo.

“La declaración jurada de Dionisio muestra que posee dos cargos como docente en la Universidad Nacional de Córdoba con una carga horaria de 40 horas semanales", detalló el edil.

"Como autónomo, trabaja una hora más: de 14 a 15 en un consultorio. La planilla horaria es realmente insólita. Da clases de 7 a 10 en la UNC, luego 10 a 14 trabaja de funcionario para regresar a la UNC de 15 a 20. Pero además detalla que también es funcionario los miércoles de 10 a 15 y los jueves de 13.30 a 18; es decir que la Municipalidad le paga casi 100 mil pesos de bolsillo a un director que en la semana trabaja 14 horas y media, es decir ni tres horas diarias”, afirmó Gómez.

La Dirección de Regulación de Entes Privados es la responsable de habilitar establecimientos geriátricos y jardines maternales privados.

Según la documentación que presentó Gómez, la planilla horaria de este funcionario está avalada por la firma de exsubsecretario de Desarrollo Social, Adrián Casati.

Concejo Deliberante. (Prensa Concejo Deliberante).