Inicio » Mundo » El Congreso aprueba las reglas del impeachment contra Trump

El Congreso aprueba las reglas del impeachment contra Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una resolución que detalla el procedimiento de impeachment que se seguirá contra el presidente, Donald Trump.
Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja votó a favor de un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puesta cerrada bajo las reglas de la mayoría demócrata.
Trump reaccionó de inmediato con un mensaje en Twitter en el que condenó "la mayor caza de brujas en la historia estadounidense" mientras que la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que es "un intento descaradamente partidista de destruir al presidente".
Lo cierto es que a partir del texto, Trump tendrá más posibilidades defenderse. La resolución autoriza a la Comisión de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y a elaborar un informe para que la Comisión Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos controlan la mayoría.

También te puede interesar

Turquía

Protestan la resolución del Parlamento francés que condenó la ofensiva contra los kurdos

EE.UU. / Reino Unido

Trump advierte que el pacto del Brexit puede obstaculizar el comercio

Argelia

El Hirak anuncia una marcha histórica este viernes contra las presidenciales

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Piñera anunció que la COP25 se realizará en España

Más leídas