Inicio » Mundo » El escrutinio oficial confirmó el amplio triunfo de Said en las elecciones

El escrutinio oficial confirmó el amplio triunfo de Said en las elecciones

Said obtuvo 72,12% de los votos contra 27,29% de Karoui en los comicios de ayer, reportó la Instancia Superior Independiente Electoral (ISIE) y recogieron las agencias de noticias ANSA y Europa Press.
El resultado es prácticamente idéntico al que reflejaron los sondeos a boca de urna divulgados ayer por los medios locales.
La asistencia a las urnas fue de 55,34% del padrón, más de 10 puntos porcentuales por encima de la registrada en la primera vuelta del 15 de septiembre pasado.
Karoui llamó hoy por teléfono a Said para felicitarlo y asegurarle el respaldo de su partido, informó su vocero, Hatem Mliki.
"Gracias desde las profundidades a aquellos que nos apoyaron y nos dieron confianza, una confianza que no se desperdiciará; el Señor está complacido y ayuda", afirmó Said en un mensaje divulgado a través de redes sociales ayer, poco después de conocerse las encuestas a boca de urna que lo proyectaban ganador.
Said se declara nacionalista, proteccionista en lo económico, defensor de las empresas públicas, favorable a la pena de muerte y contrario a la homosexualidad y la paridad de género.

También te puede interesar

Estados Unidos

Trump anunció sanciones a Turquía y amenazó con "destruir" su economía

Estados Unidos

Trump pidió revelar la identidad de quien denunció su llamada al presidente de Ucrania

Luxemburgo

Turquía continúa con su ofensiva en Siria y la UE fracasa en su intento de sanciones

Últimos videos

Ver más

Alberto Fernández en el Foro de Ciudades en Rosario

Más leídas